Trekking Campamentos Base
del Aconcagua & Co. Bonete

8 días / altitud máxima: 5.000 msnm

ITINERARIO


Día 1 > Mendoza
Transfer desde al aeropuerto (opcional). Reunión con el guía e integrantes del grupo de trekking y de expedición a la cumbre. Chequeo de equipo, alquiler de equipo en caso de ser necesario (*). Obtención del permiso. El programa no incluye hotel en Mendoza.

Día 2 > Mendoza – Horcones – Confluencia (Transfer 3 hs + Trek 3-4 hs / 3.390 m)
Transfer a Los Penitentes (2.580 m) en vehículos privados. En nuestro centro logístico preparamos las cargas para su traslado en mulas. Transfer a Horcones (2.950 m). Tras una caminata suave de 3 a 4 horas llegamos a Confluencia (3.390m), el primer campamento de la ruta normal.

Día 3 > Confluencia – Mirador de la Pared Sur (Plaza Francia / 6-7 hs / 4.050 m)
En esta jornada tomamos un desvío para conocer la impactante Pared Sur del Aconcagua. Tras una caminata de entre 6 a 7 horas (sin carga), regresamos a Confluencia para pasar la noche.

Día 4 > Día de descanso en Confluencia

Día 5 > Confluencia – Plaza de Mulas ( 7-9 hs / 4.350 m)
Luego de un exigente trekking de 7 a 9 horas, y tras recorrer la famosa Playa Ancha y la Cuesta Brava, llegamos a nuestro confortable campamento base en Plaza de Mulas.

Día 6 > Descanso en Plaza de Mulas
Jornada dedicada a descansar, leer en la carpa comedor o conocer el interesante mundo del campo base. Cualquiera sea la actividad, hay que hidratarse en forma abundante.

Día 7 > Ascenso al cerro Bonete (5-6 hs / 5.004 m)
Esta ascensión sin grandes dificultades técnicas nos permite apreciar una vista impactante de la Pared Oeste del Aconcagua y de los Andes Centrales. ¡Y lograr una cumbre de 5.000 metros!

Día 8 > Plaza de Mulas – Horcones – Mendoza (6-7 hs + 3 hs transfer)
Tras desayunar nos despedimos del grupo que continúa hacia la cumbre, y desandamos la Quebrada de Horcones. Regreso a la Ciudad de Mendoza en vehículos privados. Fin del programa.

Opcional > Charter en helicóptero
Un broche de oro ideal es regresar desde Plaza de Mulas en helicóptero, en lugar de caminar toda una jornada. ¡Contemplar los Andes desde el punto de vista de los cóndores es una experiencia única! El helicóptero vuela temprano en la mañana (si el tiempo lo permite), con la mejor luz para disfrutar uno de los transfers más espectaculares del mundo. En Horcones nos espera nuestro vehículo, menos glamoroso pero provisto de refrescos, para conducirnos a Mendoza (3 hs).

NOTA (*): El programa comienza en Mendoza el día anterior al inicio del trekking, con el fin de tener tiempo suficiente para preparar el equipo y obtener el permiso. Por favor, coordine su vuelo de arribo en función de este cronograma

Servicios incluidos:

  • Transfers privados Mendoza / Penitentes / Horcones / Mendoza.
  • Mulas de ida y regreso al CB.
  • Alojamiento en carpa individual durante el programa.
  • Servicios de campamento base: pensión completa, carpas comedor, carpas dormitorio, baño.
  • Agua potable en los campamentos, servicio de duchas.
  • WiFi gratuito y comunicación permanente vía handies VHF.
  • Guías profesionales, registrados en el Parque Aconcagua.
  • Chequeo de equipo y asistencia para obtener el permiso de trekking.

Servicios no incluidos:

  • Hotel en Mendoza.
  • Comidas y bebidas en Mendoza y Penitentes.
  • Costo del permiso de trekking para ingresar al Parque Aconcagua.
  • Cualquier costo derivado de abandonar el viaje en forma adelantada (mulas, guías, etc). Recomendamos que todos los participantes cuenten con seguro de cancelación del viaje.
  • Equipo personal, medicamentos, evacuaciones aéreas o terrestres, servicios de habitación, lavandería, llamados telefónicos, hospitalización. Cualquier otro servicio no mencionado en este programa.

Servicios opcionales:

  • Hotel en Mendoza.
  • Traslado desde el Aeropuerto o Terminal.
  • Charter en helicóptero desde Plaza de Mulas a Horcones (costo adicional: U$D 1.620 por vuelo, máximo dos personas).

¿Quieres hacer una reserva?

RESERVA AHORA

Síguenos

Nuestros Socios