Fernando Grajales (1924-2004) dedicó su vida a la montaña. En la década de los 50 se ganó un sitio en la historia del montañismo, por sus expediciones en los Andes, los Himalayas y otras grandes cadenas del mundo. El valioso legado de Fernando permanece en la empresa familiar y nos posiciona como una de las operadoras de montaña más confiables del mundo.

Traslados terrestres privados

El precio de cada transfer es por tramo (no incluye el regreso). Los horarios son fijados por los pasajeros. Nuestra flota está conformada por vehículos Mercedes Benz y Hyundai.

Charter en Helicóptero

Ofrecemos la opción de contratar vuelos privados de helicóptero desde los campamentos base hasta Horcones, para evacuaciones, casos de fatiga extrema, carga u otras razones. La realización de esos vuelos siempre está sujeta a las condiciones climáticas y al peso a transportar (entre 100 kg y 300 kg).

Consultar tarifas a expediciones@grajales.net

Logística

Nuestras instalaciones en Los Penitentes (a metros del hospedaje) cuentan con grandes espacios para acomodar equipo, y nosotros supervisamos la preparación y carga del mismo, un engranaje crucial para el éxito de la expedición.

Porteadores

Contamos con porteadores propios, lo que nos garantiza el cuidado de los equipos y la seguridad y puntualidad en los traslados. En general, todos nuestros porteadores son estudiantes de Guía de Montaña con al menos una cumbre en Aconcagua.

Tecnología de punta en Comunicaciones

Monitoreamos las expediciones desde que dan el primer paso hasta que hacen cumbre, lo que nos permite optimizar la seguridad y la logística.
Contamos con una red permanente de radio entre los campamentos, la base de Los Penitentes, los Guardaparques y la Patrulla de Rescate.
Nuestra red WiFi, ipads y teléfonos satelitales en los campamentos, te permiten conectarte con el mundo mientras disfrutas una taza de té o café en la carpa comedor.
Para suplir nuestras necesidades energéticas, utilizamos tecnologías renovables y de bajo impacto ambiental, como paneles solares y generador eólico.

GRAJALES_aconcagua-expeditions2-Transportc
GRAJALES_aconcagua-expeditions3-Packingc
GRAJALES_aconcagua-expeditions4-Helicopterc
GRAJALES_aconcagua-expeditions5-Communicationc

“Muchas gracias por todo! El servicio fue absolutamente genial y la comida, increíble.»

ALON STERN

Seguinos

Nuestros Socios