Ascenso al Aconcagua
por Ruta Normal

ACONCAGUA RUTA NORMAL

Con 6.960,8 m sobre el nivel del mar, el Aconcagua es la mayor montaña de los hemisferios sur y occidental, y la segunda elevación de las Siete Cumbres, después del Everest. Una expedición a este cerro legendario es mucho más que alcanzar una cumbre: es descubrir la naturaleza de los valles andinos y experimentar la atmósfera única de las grandes altitudes.

TEMPORADA 2024 / 2025

Temporada Baja: 24 de Noviembre | 8 de Diciembre | 19 y 26 de Enero | 9 de Febrero
Temporada Alta: 15, 22 y 29 de Diciembre | 5 y 12 de Enero
Duración: 18 días.

Estamos donde nos necesita.

Si no encuentra lo que busca, póngase en contacto con nosotros.

10 RAZONES PARA ELEGIR GRAJALES EXPEDITIONS

GUÍAS

Con más de 600 cumbres en el Aconcagua en su haber, nuestro equipo aúna estándares internacionales con expertise local. La mayor tasa de éxito del mercado.

AGUA

Agua potable garantizada en todos los campamentos.

TRAYECTORIA

Más de 45 años liderando en servicios de montaña.

GASTRONOMÍA

Elaborada por chefs profesionales.

REVIEWS

Grajales Expeditions cuenta con las mejores calificaciones, firmadas por clientes reales. Echeles un vistazo.

ITINERARIO

A prueba de contingencias. Días adicionales en Mendoza y en Confluencia garantizan la logística previa y una adecuada aclimatación.

CBs

Los mejores campamentos base. Duchas e internet gratuitos
y el equipamiento más completo para una experiencia confortable.

WI-FI

Internet gratuito en Confluencia y en los campamentos base.

LOGÍSTICA

La más confiable, antes, durante y después de la expedición.

RSE

Aplicamos prácticas de Responsabilidad Social Empresaria,
como Salarios Justos y somos miembros de 1% For The Planet.

ITINERARIO

Día 1 > Llegada a Mendoza (760 m). Nuestro conductor te esperará en el aeropuerto para conducirte al Diplomatic Hotel. El guía de la expedición te contactará para coordinar una reunión de bienvenida.

Día 2 > Mendoza: revisión de equipos, trámite de permisos y armado de cargas. Jornada dedicada a los preparativos de la expedición y a que los integrantes del grupo se conozcan. Recordatorio: cada montañista necesitará dos bolsos de expedición tamaño XL para distribuir su equipo.

Día 3 > Mendoza – Penitentes – Horcones. Trekking a Confluencia (3.390 m/11,300 ft). Transporte privado desde el hotel a nuestro centro logístico en Penitentes, donde contamos con lockers y depósito para nuestros huéspedes. (También contamos con café y snacks, para cargar energía mientras los guías acondicionan la carga para las mulas). Luego un transfer de 15 minutos nos conduce a Horcones (2.950 m), localidad de ingreso al Parque Aconcagua. Tras un breve registro con los guardaparques iniciamos el trekking hacia Confluencia, primer campamento de las rutas del Valle de Horcones. / 3-4hs

Día 4 > Confluencia – Mirador de la Pared Sur (Plaza Francia, 4.050 m). En esta jornada tomamos un desvío para conocer la impactante Pared Sur del Aconcagua. El principal objetivo del día es ir aclimatando a la altura. Regresamos a Confluencia para pasar la noche. / 6-7 hs.

Día 5 > Descanso y aclimatación en Confluencia. Una jornada dedicada a preparar el organismo y la mente para las exigencias de la altura.

Día 6 > Confluencia – Plaza de Mulas (4.350 m). Tras un exigente trekking con casi mil metros de desnivel, arribamos a Plaza de Mulas, campamento base de la ruta normal y el más frecuentado del cerro. La recompensa por el esfuerzo es la cálida recepción de nuestra Jefa de campamento y su equipo. Una ducha caliente antes de la cena, o saludar a los seres queridos mediante el servicio de internet gratuito, son algunos de los beneficios para nuestros huéspedes. / 7-9 hs.

Día 7 > Descanso en Plaza de Mulas. Descubrir el ambiente cosmopolita del campamento, descansar o leer en un domo calefaccionado son algunas opciones. Hidratar bien es clave!

Día 8 > Trekking al Cerro Bonete (5.004 m). Un ascenso de aclimatación, con una espectacular vista de la Pared Oeste del Aconcagua. / 6-7 hs.

Día 9 > Porteo a Plaza Canadá (5.050 m). Ascendemos al primer campamento de altura, para depositar parte del equipo y provisiones que utilizaremos. Regresamos a Plaza de Mulas a pasar la noche. / 3-4 hs.

Día 10 > Descanso en Plaza de Mulas. Relax y la posibilidad de tomar una ducha caliente, merecida recompensa por completar la 1o etapa.

Día 11 > Plaza de Mulas – Plaza Canadá (5.050 m). El grupo deja el campo base y se traslada a Plaza Canadá, en el primer paso en el camino a la cumbre. / 2 1⁄2 – 3 1⁄2 hs.

Día 12 > Plaza Canadá – Nido de Cóndores (5.560 m). Continuamos el ascenso hasta el segundo campamento de altura, Nido de Cóndores, cargando mochilas completas (18-22 kg). / 4-5 hs.

Día 13 > Nido de Cóndores – Cólera (5.970 m). Ascendemos al último campamento de altura y cenamos a casi 6.000 metros… Es más alto que la mayoría de los lugares del mundo! / 2 1⁄2 – 3 1⁄2 hs.

Día 14 > ¡Día de cumbre! (6.960 m). Salimos temprano de las carpas para aprovechar el día, cargando sólo lo indispensable para la larga jornada. Regresamos a Cólera a pasar la noche. / 8-12 hs.

Día 15 > Día extra por contingencias climáticas. En caso de que hubiera mal tiempo, la expedición incluye dos días de cumbre adicionales, para optimizar las posibilidades de éxito.

Día 16 > Día extra por contingencias climáticas.

Día 17 > Cólera – Plaza de Mulas. Descendemos a la comodidad del campo base y una merecida cena de festejo. / 2-4 hs.

Día 18 > Plaza de Mulas – Horcones – Penitentes – Mendoza. El trekking de bajada toma unas 7 horas. La mayor parte del equipo se transporta en mulas, por lo que caminamos livianos. Desde Horcones, el vehículo nos lleva a Penitentes y luego a Mendoza, donde se alojan en el hotel para dar por concluída la expedición. / 7-8 hs + 3-4 hs de transfer.

Servicios incluidos:

  • Hotel en Mendoza (según lo indicado en el itinerario), en habitacio- nes dobles, en el Diplomatic Hotel (*****). Pasajeros que se separan del grupo y/o descienden por separado deben cubrir sus propias noches de hotel.
  • Pensión completa durante la expedición (todas las comidas durante la permanencia en el Parque; no incluye comidas en Mendoza).
  • Guías de montaña profesionales, habilitados por el Parque Provincial Aconcagua y con manejo de idiomas.
  • Equipo de expedición compartido (carpas de montaña, calentadores y elementos de cocina, radio, etc).
  • Servicios de campamento base completos (carpas comedor, baños con duchas, comidas, depósito) e internet gratuito (con limitaciones).
  • Provisión de agua potable en todos los campamentos de la montaña (incluye porteros de agua a los campamentos de altura si fuera necesario).
  • Mulas de carga para equipo común y de cada montañista, ida y regreso hasta el campo base.
  • Comunicación permanente con radio VHF durante la expedición.
  • Transfers en vehículos privados con habilitaciones correspondientes.
  • Nuestros guías cuentan con botiquines de primeros auxilios profesionales y oxímetros de pulso para monitorear diariamente el proceso de aclimatación.
  • Asistencia en la obtención del permiso de ascenso.
  • Porteadores de altura para las cargas en común del grupo.
  • Seguimiento satelital durante la expedición (con equipo InReach) y seguimiento online disponible en nuestras cuentas de Facebook (facebook.com/GrajalesExpeditions) y Twitter (@grajalesnet).

Servicios no incluidos:

  • Permiso de ascenso otorgado por el Parque Provincial Aconcagua.
  • Seguro de evacuación obligatorio, requerido por el Parque Aconcagua (excepto a ciudadanos argentinos).
  • Porteadores personales.
  • Cualquier costo generado si un montañista se separa del grupo o abandona la expedición en forma adelantada (tales como mulas, transportes, guías, hoteles). Recomendamos contar con un seguro de cancelación de la expedición.
  • Comidas y bebidas en Mendoza.
  • Servicio de habitación, lavandería, bebidas, llamadas telefónicas, ítems de naturaleza personal, seguro de caución, evacuación aérea o terrestre, internación hospitalaria y medicamentos de cualquier índole, cualquier otro servicio no mencionado en estas condiciones.

Quieres hacer una reserva ?

RESERVA AHORA

Síguenos

Nuestros Socios