Después de más de 40 años en la actividad, podemos decir con orgullo que somos la primera empresa que ofrece servicios al Cerro Aconcagua para los andinistas más exigentes y las más prestigiosas empresas de expediciones.

Mulas

El uso de mulas para transportar equipo a los campamentos tiene una larga tradición en Aconcagua. Operamos con más de 120 animales propios para garantizar seguridad y puntualidad en el movimiento de equipos. Cada mula carga un máximo de 60 kilos y la mejor manera de preparar las cargas es en dos bultos de 30 kg cada uno, o en tres bultos de 20 kg cada uno. Nuestros arrieros, con quienes mantenemos una relación de muchos años, se encargan del adecuado cuidado de los mulares.

Consultar tarifas a expediciones@grajales.net

Campamento Base

Contar con un buen servicio de campamento es una prioridad en una expedición al Aconcagua. La óptima combinación de buena alimentación, hidratación y descanso es clave para sostener el nivel de energía que demandan las grandes montañas. Se estima que cada montañista consume 10.000 calorías durante el día de cumbre.
Nuestros campamentos -ubicados en Confluencia (3.390 m), Plaza de Mulas (4.350 m) y Plaza Argentina (4.190 m)- funcionan durante toda la temporada. Están diseñados para ser lugares tranquilos donde relajarse y recibir un servicio personalizado. Nuestros clientes acceden sin cargo a la recepción de cargas, guarda de equipos, baños y radio HF y VHF.
Cada campamento cuenta con un chef profesional que ofrece gastronomía gourmet aún a 4.000 metros de altura. Las comidas (tres por día) se sirven en tiendas comedor, con energía eléctrica y calefacción (a pedido), y consisten en carnes, verduras, frutas frescas, cereales y pastas.
También preparamos lunch boxes para las jornadas de ascenso, y refrigerios de recepción cada vez que el grupo llega a un campamento. Contamos con menús vegetarianos y menús libres de gluten y estamos listos para responder a otros requerimientos alimentarios especiales.

“Fernando, gracias a usted y a su maravilloso plantel. Todo su personal fue increíblemente amable y profesional. Usted tiene una gran organización. Un amigo me recomendó sus servicios y los seguiré recomendando a mis amigos.
Gracias nuevamente (…)”

Terence Mc Govern

Seguinos

Nuestros Socios